Passa al contingut principal

SIALP, los planes de ahorro libres de impuestos


  • Con un máximo de aportación anual de 5000 € y mínimo de 5 años para beneficiarse de la exención de tributar.
La nueva reforma fiscal que entró en vigor el pasado enero de 2015 creó los denominados oficialmente Seguros Individualizados de Ahorro a Largo Plazo (SIALP). Esta nueva solución logra fomentar el ahorro gracias a ofrecer a cambio ventajas fiscales.

Plan de Ahorro 5, SIALP o CIALP

Comercializados con el nombre también de Plan de Ahorro 5,  la creación del SIALP tiene como objetivo incentivar el ahorro. La exención fiscal por los rendimientos generados, lo hacen diferente al resto de soluciones de ahorro. El Plan de Ahorro 5 recibe en la Banca el nombre de Cuentas Individuales de Ahorro a Largo Plazo (CIALP). Independientemente de las diferentes condiciones y rentabilidades, salvo en la posibilidad de alargar el producto más allá de los 5 años, el SIALP y CIALP son prácticamente lo mismo.

Capital Asegurado

Las soluciones SIALP y CIALP están garantizadas legalmente en el 85% del capital como mínimo de la cantidad que el cliente haya invertido.

Límite de uno por persona

Según la legislación, "un contribuyente sólo podrá ser titular de forma simultánea de un Plan de Ahorro a Largo Plazo”, es decir, un cliente sólo puede tener un seguro de Vida o un depósito de este tipo y tras su cancelación contratar otro distinto u optar por el otro producto de ahorro a largo plazo.

Los Seguros Individuales de Ahorro a Largo Plazo obtienen el privilegio, a diferencia de los CIALP que no pueden, de sumar el importe íntegro del antiguo SIALP al nuevo, sin que computen a efectos del límite de 5.000 euros. Así pues, logra alargar la vida del producto de los 5 años hasta que el cliente quiera ahorrar sin triburar hasta un máximo de 20 años. 

Otra característica de la solución es que el cobro se hace de golpe, de todo el dinero íntegro, tanto la inversión como los intereses, no mediante rentas.

Exención de impuestos al permanecer 5 años

Las rentabilidades positivas serán "limpias" y no tributarán  si la solución dura al menos 5 años desde la primera aportación. En caso contrario, tributaría como una retención del 19% de los rendimientos del capital mobiliario positivos obtenidos desde la apertura. Una vez cumplido el periodo, como Cuenta Individual de Ahorro a Largo Plazo, son desembolsados por la entidad. Sin embargo, los Seguros Individuales de Vida a Largo Plazo disfrutan de la posibilidad de ser reinvertidos en otros.

Aportación máxima de 5000€ anuales

Las cantidades aportadas a un Plan de Ahorro a Largo Plazo no pueden exceder los 5.000 euros anuales durante los ejercicios de su vigencia, ya que no podría beneficiarse de las ventajas fiscales. Así pues,los rendimientos que creen  ese capital en el contrato financiero no se tienen en cuenta a efectos de ese límite.

En definitiva, los SIALP, CIALP y Plan 5 son soluciones muy interesantes para el ahorrador conservador que busca tener su capital garantizado sin dejar de lado rentabilidades importantes.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Devem indignar-nos (català)

Les campanyes electorals multimilion à ri e s del PP-PSOE s'han de pagar amb diners i favors, que després es tornen . Potser açò justifica l' ajuda desinteressad a de l PP i el PSOE al s bancs i caixes, al r efus a r la llei d 'entrega d'habitatges per a saldar la hipoteca. Als bancs no els hi convenia. T an se val si t ' 'e mbarguen la casa i continu e s pa gant la hipoteca sense ja tindre-la, perquè qui eres tu per als bancs o per als pol ítics? Fa ja més de dos segles, Thomas Jefferson va expressar “ s i el poder passa ra per mans de les entitats bancàries i les corporacions del diners, l'experiment democràtic s'hauria acabat. Tindríem una forma d'absolutisme pitjor que aquella contra la que havien lluitat els colons .” A Espanya, algú dubta de qui hi mana? Nosaltres, ho tenim clar. Així, é s l'hora d'acabar amb la tirania dels bancs i els seus vassalls, PP-PSOE. Els hem perdut la por i ocupem les principals places de Madrid i B

POR QUÈ ME GUSTA SER FUTBOLISTA?

Muchos   días   pienso que   los futbolistas   somos   gladiadores   de   un circo   en manos   de millonarios .   Nuestra   función   es hacer   olvidar a  la plebe   trabajadora   la crisis que   vivimos .   Un deporte   del que se habla   más en   prensa   que de cualquier   problema económico ,   de corrupción política ,   de bienestar social ,   de   enseñanza pública , catástrofe   ecológica o   de sanidad .   Estos   pensamientos  me  hacen  odiar   el fútbol , al que   he dedicado   gran parte   de mi vida . Por suerte , los días  como   el de hoy ,  me   hacen recordar   porque amo   tanto  a l fútbol .  En estos momentos ,  puedo sentir   el gran trabajo   de   equipo   de mis   compañeros   y nuestra   SOLIDARIDAD . También   respiro   el   COMPAÑERISMO   y   el   ESFUERZO ,  muy  caros   de   oler   actualmente en la   sociedad   más individualista   y  egoísta   del mundo ,  la capitalista . Otra de las grandezas  del fútbol   es   la capacidad de hacer   FELIZ   a  p

Una espanyola pel món (microrelat en català)

Després de la cridada dels seus pares felicitant-li l'any nou, va entendre que devia tornar a Oviedo. Encara que a tots els deia que li anava meravellosament a Nova York, no era així. Tot el que li quedava era el seu uniforme de cambrera, els 200$ que va obtindre per tota la seua roba i aquell maleït penjador buit, que furtà per despit del Restaurant la nit que l'acomiadaren. Volia tornar, per no tenia els 800$ del billet. Tampoc se'ls pensava demanar als seus amics ni pares, perquè per ells era una heroïna. I més després d'apareixer en “Espanyols pel Món”. Dos nits en Central Park li bastaren per aconseguir els 600$ per tornar a Espanya. Mai contaria a ningú com els va assolir.

Movie Trailer Videos

Traveling Videos