Passa al contingut principal

Las claves para crear mi propia tienda online


El comercio electrónico ha crecido un 180% desde el inicio de la crisis en 2007 . Sólo en 2012 en España, se facturaron 10.500 millones en el e-commerce, según el Informe de comercio electrónico de la CMT .Así pues, está claro que las tiendas online son un mercado que nadie debe dejar de lado. comercio electrónico ecommerce
Antes de montar nada, nos debemos preguntar:
-¿Qué capacidad de gestión de tiendas online tengo? No dominar nuestra tienda online puede significar la ruina de nuestra buena idea.
-¿Qué tipo de productos voy a vender? Productos físicos con envío o digitales. Hay palaformas para crear tiendas online que tiene la capacidad de gestionar ambos tipos de productos.
-¿Cuántos  productos tendré en mi catálogo de referencias? Hay plataformas que no superan más de 100 y otras capaces de gestionar más de 1.000 entradas y múltiples categorías y sub-categorías.
-¿Qué tipo de diseño de tienda virtual quiero? A mayor exigencia en la personalización de la tienda virtual y en los procesos de compra, más conocimientos y mayor inversión en la plataforma requerirás. El “in-a-box” es sencillo pero si eliges la instalación personalizada, es clave disponer de personal interno que pueda ayudarte, con conocimientos en plataforma de venta online y gestión de proyectos web/IT.-
-¿Qué presupuesto tengo para hacer publicidad y gestión online?  La capacidad SEO y de moverte en las RRSS de tu plataforma de tienda online es un factor importante. Y también es imprescindible saber que presupuesto tenemos tanto para montar tu tienda online como para posteriormente mantenerla y actualizarla. Es decir, debemos tener en cuenta cuanto nos costaría gestionar la plataforma de venta online y todo el márketing que requiere.
¿Claras las respuestas? Ahora reflexionamos sobre 6 opciones de plataformas para crear nuestra tienda online:
1º – Woo Commerce, la tienda virtual fácil de usar
Fortalezas de Woo Commerce para crear tiendas online
Funcional y muy completa, Woo Commerce es un plugin WordPress que viene acompañado por una plantilla específica. Crearemos una tienda online muy fácil de gestionar. Tiene carro de compra y un diseño integrado en tu blog. Podremos controlar el inventario, órdenes de trabajo, costes de envios, IVA, etc. Nos permite manejar los banners, descuentos y cupones. Es compatible con varias plataformas de pago incluida PayPal Pro, Google Checkout, 2Checkout.com, Inspire Commerce y Authorize.net. Además, tenemos un sistema de newsletter para nuestros clientes.
Debilidades de Woo Commerce para crear tiendas online
No gestiona productos digitales. Y trabaja como máximo con 100 productos. Además,la mayoría de plantillas son de pago.
¿Cuándo usar Woo Commerce?
Si no queremos depender de un servicio técnico y gestionar la tienda nosotros mismos, Woo Commerce es muy buena opción. Podremos usar un theme de Woo Theme para instalar nuestra tienda fácilmente con un plugin de tienda online.
2º – Wazala, la tienda online para organizaciones y asociaciones.
Fortalezas de Wazala para crear tiendas online
Podemos incluir fotos e imágenes de nuestros productos en la tienda. Mejora el proceso de compra con un pop-up tipo Lightbox. Nos permite vender en Facebook, integrando un tab de social commerce. También, venderemos productos digitales y físicos. Y está en la nube.
Debilidades de Wazala para crear tiendas online
No nos permite optimizar el SEO y la administración es en inglés.
¿Cuándo usar Wazala?
Wazala es ideal para organizaciones sin ánimo de lucro con una tienda de merchandising, para venta de libros (catálogos limitados) o productos de artesanos y artistas.
3º– Virtuemart con Joomla. Gran opción para vender en las redes sociales y en la web.
Fortalezas de Virtuemart con Joomla para crear tiendas on line
Es gratuito y no contiene restricciones ni en el número máximo de productos o en la profundidad de categorías limitada. Nos permite optimizar la tienda online para lograr SEO y lograr un muy buen diseño personalizado. Muy interesante si vamos a hacer una web más compleja con una red social, tienda online, foro, zona de descargas y blog. Podremos probarlo a coste cero gracias a plantillas gratuitas para VM y servidores gratuitos para alojar la web. Después de WordPress,  Joomla es el segundo CMS más utilizado a nivel mundial así que podremos contar con foros gratuitos de soporte sobre Joomla y VM.
Debilidades de Virtuemart con Joomla para crear tiendas online
Nos puede resultar tediosa la edición del diseño en CSS y resultarnos complicado el diseño de la tienda. Por eso, lo mejor es descargarse una plantilla que consiga recoger  la mayoría de nuestras necesidades y adaptarla poco a poco.
¿Cuándo usar Virtuemart con Joomla?
Para negocios pequeños con conocimientos previos de joomla.
4º – Shopify,  solvente al 100%.
Beneficios de  Shopify para crear tiendas online
Tendremos la posibilidad de crear una tienda más blog e incluir fotos e imágenes de nuestros productos. Nos permite vender en Facebook y una optimización del SEO. Además venderemos productos digitales y físicos.  Y está en la nube.
Debilidades de Shopify para crear tiendas online
Únicamente trabaja en inglés aunque podemos usarlo, con limitaciones, en castellano.
¿Cuándo usar Shopify?
Para los que querramos  exportar y vender en inglés nuestros productos a nivel internacional.
5º- Prestashop, la mejor opción open source para crear tiendas online.
Fortalezas de Prestashop para crear tiendas online
Es la aplicación más rápida de ecommerce y ha sido galardonada como la mejor aplicación varios años consecuitvos. Nos permite una mayor personalización de nuestra tienda, con la posibilidad de poner fotos e imágenes de tus productos y creando un catálogo amplio con varias categorías y subcategorías. Con Prestashop, estaremos capacitados para las ventas cruzadas (upsell/cross sell) y también de productos físicos y digitales. Además, se integra con eBay, tiene buena optimización SEO, disponible en varios idiomas, lista completa de funcionalidades.
Debilidades de Prestashop para crear tiendas virtuales
La configuración se hace pesada. O tenemos muchos conocimientos de Prestashop o deberemos contar con la ayuda de una agencia o un integrador IT para crear nuestra tienda. El presupuesto subirá un poco con la inversión en soporte técnico y actualización del software.
¿Cuándo usar Prestashop?
Las tiendas offline tradicionales que queremos expandirnos al canal de venta online de manera sólida.
6º– Magento. Vendo mucho.Necesito Magento.
Fortalezas de Magento para crear tiendas on line
Nos permite una amplia y avanzada personalización de diseño, fotos e imágenes de nuestros productos, con catálogo amplio y varias categorías y subcategorías. Además, nos capacita para  vender productos físicos y digitales de manera cruzada (upsell/cross sell). SEO optimizable y dispondremos de varios idiomas.  Versión en la nube con Magento go y buen soporte comercial desde el equipo de Magento.
Debilidades de Magento para crear tiendas online
Es un sistema muy solvente pero complejo.Necesitaremos ayuda técnica muy probablemente.
¿Cuándo usar Magento para crear tiendas virtuales?
Si somos una empresa con mucho volumen de venta y tenemos capacidad para invertir en el soporte técnico.
Hacer nuestra propia tienda online, ya sea mediante la contratación de profesionales, agencias o incluso si lo hacemos nosotros mismos, es sólo el primer paso para el e-commerce. No es por desanimar a nadie, pero insisto, es sólo el  inicio. Debemos entender  que la tienda virtual requiere además campañas de posicionamiento en los motores de búsqueda, cuidar tu reputación online, fidelizar a los clientes, garantizar los envíos y pagos, crear contenidos atractivos, interactuar en la redes sociales con los consumidores,…  La competencia en el gran centro comercial llamado Internet es muy grande. Nuestra capacidad y conocimientos, de los gestores de nuestra tienda y de la calidad de los productos, marcará nuestro rumbo.

ELOI POMAR TIMONER

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Devem indignar-nos (català)

Les campanyes electorals multimilion à ri e s del PP-PSOE s'han de pagar amb diners i favors, que després es tornen . Potser açò justifica l' ajuda desinteressad a de l PP i el PSOE al s bancs i caixes, al r efus a r la llei d 'entrega d'habitatges per a saldar la hipoteca. Als bancs no els hi convenia. T an se val si t ' 'e mbarguen la casa i continu e s pa gant la hipoteca sense ja tindre-la, perquè qui eres tu per als bancs o per als pol ítics? Fa ja més de dos segles, Thomas Jefferson va expressar “ s i el poder passa ra per mans de les entitats bancàries i les corporacions del diners, l'experiment democràtic s'hauria acabat. Tindríem una forma d'absolutisme pitjor que aquella contra la que havien lluitat els colons .” A Espanya, algú dubta de qui hi mana? Nosaltres, ho tenim clar. Així, é s l'hora d'acabar amb la tirania dels bancs i els seus vassalls, PP-PSOE. Els hem perdut la por i ocupem les principals places de Madrid i B

POR QUÈ ME GUSTA SER FUTBOLISTA?

Muchos   días   pienso que   los futbolistas   somos   gladiadores   de   un circo   en manos   de millonarios .   Nuestra   función   es hacer   olvidar a  la plebe   trabajadora   la crisis que   vivimos .   Un deporte   del que se habla   más en   prensa   que de cualquier   problema económico ,   de corrupción política ,   de bienestar social ,   de   enseñanza pública , catástrofe   ecológica o   de sanidad .   Estos   pensamientos  me  hacen  odiar   el fútbol , al que   he dedicado   gran parte   de mi vida . Por suerte , los días  como   el de hoy ,  me   hacen recordar   porque amo   tanto  a l fútbol .  En estos momentos ,  puedo sentir   el gran trabajo   de   equipo   de mis   compañeros   y nuestra   SOLIDARIDAD . También   respiro   el   COMPAÑERISMO   y   el   ESFUERZO ,  muy  caros   de   oler   actualmente en la   sociedad   más individualista   y  egoísta   del mundo ,  la capitalista . Otra de las grandezas  del fútbol   es   la capacidad de hacer   FELIZ   a  p

WHY I LIKE BEING A SOCCER PLAYER?

Many   days I think   the soccer players   are   gladiators in   the circus   in the hands   of millionaires.   Our role   is to make   the populace   forget   the  crisis that we are   working .   A   sport that   is more talk   in the press  than any   economic problem,  political corruption,   social   welfare ,  public education ,   health   or   environmental catastrophe .  These  thoughts make me  hate   football, although   I have   devoted much of   my life. Luckily , the days  like today , I  do   remember because   it considers both the   football.   Right now,   I can feel the   great teamwork   of my colleagues and   our solidarity.   FELLOWSHIP   also   breathe   and effort,   very expensive   to smell   in society today   more individualistic and   selfish   world, the   capitalist. Another major   reason for   the greatness   of football is   the ability to make happy   people who have   parked   their problems   for 90 minutes.   Of course,   I hope   that they are

Movie Trailer Videos

Traveling Videos