Passa al contingut principal

El Inbound Marketing, la mejor forma de conectar con clientes potenciales

El Inbound marketing, conocido también como márketing de atracción, es la última gran innovación en el mundo de las ventas. La gran novedad es la integración de tres técnicas ya habituales: el SEO(posicionamiento en buscadores), el márketing de contenidos y el social media marketing. Así pues, se elabora  una estrategia global que mejora la reputación de la marca y logra mayor visibilidad del negocio.

El SEO (Search Engine Optimitazion) sirve para que lo usuarios de motores de búsqueda(Google, Yahoo,Bing,..), que tecleen palabras relacionas con su empresa, le encuentren como posible solución. Es decir, el SEO atrae clientes potenciales a su web.

El márketing de contenido (Content Marketing) ofrece contenido útil para los visitantes de su página web  con artículos, videos, podcast,etc que pueden ser gratuitos  o “cerrados” (a cambio de un email). Logramos así como empresa mostrar nuestra profesionalidad y conocimientos a todos aquellos clientes potenciales que se han interesado en un producto o temática. A cambio, lograríamos recibir su información de contacto para informales sobre cualquier actualización o novedad de nuestros productos.

La tercera herramienta son las redes sociales. La viralidad y comunicación que se produce en las redes entre los consumidores y los productores logra una mejora en el servicio y en los productos. A esta figura del consumidor, que colabora en la mejora del producto, se le denomida Prosumer (productor-consumidor). Está interrelación genera una gran fidelidad dels cliente hacia la marca que respeta y tiene en cuenta sus consejos.
inbound-marketing
Las empresas tendremos que esforzarnos por entender los cambios en el comportamiento de los consumidores y adaptarnos al nuevo contexto en el que los clientes son inmunes a las campañas masivas de publicidad y buscan en internet consejos sobre lo que quieren.

Que nadie crea que se ha acabado la venta directa de comerciales o televenta telefónica (Outbound marketing). Si es cierto que debe terminar las ineficientes, molestas y caras estrategias de llamar a todo el mundo, que además generan rechazo a las marcas que las realizan. Con las redes sociales, con motores de búsqueda o gracias a webs con información útil,  el Inbound marketing hace más eficiente  las tradicionales formas de venta (Outbound Marketing) Sólo el cliente potencial e interesado recibe la asistencia del televenta o comercial, ganando eficiencia en el servicio y evitando las molestas llamadas o visitas de productos que nada nos interesan.

Si se plantean seguir el márketing de atracción (Inbound Marketing) pero no están seguros. Les sugerimos realizar una pequeña prueba ustedes mismos. Sólo son 4 pasos. Escogan un tema interesante sobre el que puedan mostrar a sus clientes sus productos o servicios. Creen un poco de contenido como por ejemplo una guía o artículo. Puede ofrecerlo de manera gratuita a cambio de su dirección de correo electrónico de contacto. Y finalmente, mida la tasa de respuesta después de unos meses sobre los comentarios  y opiniones de los clientes que recibieron el contenido útil.

ELOI POMAR TIMONER

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Devem indignar-nos (català)

Les campanyes electorals multimilion à ri e s del PP-PSOE s'han de pagar amb diners i favors, que després es tornen . Potser açò justifica l' ajuda desinteressad a de l PP i el PSOE al s bancs i caixes, al r efus a r la llei d 'entrega d'habitatges per a saldar la hipoteca. Als bancs no els hi convenia. T an se val si t ' 'e mbarguen la casa i continu e s pa gant la hipoteca sense ja tindre-la, perquè qui eres tu per als bancs o per als pol ítics? Fa ja més de dos segles, Thomas Jefferson va expressar “ s i el poder passa ra per mans de les entitats bancàries i les corporacions del diners, l'experiment democràtic s'hauria acabat. Tindríem una forma d'absolutisme pitjor que aquella contra la que havien lluitat els colons .” A Espanya, algú dubta de qui hi mana? Nosaltres, ho tenim clar. Així, é s l'hora d'acabar amb la tirania dels bancs i els seus vassalls, PP-PSOE. Els hem perdut la por i ocupem les principals places de Madrid i B

POR QUÈ ME GUSTA SER FUTBOLISTA?

Muchos   días   pienso que   los futbolistas   somos   gladiadores   de   un circo   en manos   de millonarios .   Nuestra   función   es hacer   olvidar a  la plebe   trabajadora   la crisis que   vivimos .   Un deporte   del que se habla   más en   prensa   que de cualquier   problema económico ,   de corrupción política ,   de bienestar social ,   de   enseñanza pública , catástrofe   ecológica o   de sanidad .   Estos   pensamientos  me  hacen  odiar   el fútbol , al que   he dedicado   gran parte   de mi vida . Por suerte , los días  como   el de hoy ,  me   hacen recordar   porque amo   tanto  a l fútbol .  En estos momentos ,  puedo sentir   el gran trabajo   de   equipo   de mis   compañeros   y nuestra   SOLIDARIDAD . También   respiro   el   COMPAÑERISMO   y   el   ESFUERZO ,  muy  caros   de   oler   actualmente en la   sociedad   más individualista   y  egoísta   del mundo ,  la capitalista . Otra de las grandezas  del fútbol   es   la capacidad de hacer   FELIZ   a  p

Una espanyola pel món (microrelat en català)

Després de la cridada dels seus pares felicitant-li l'any nou, va entendre que devia tornar a Oviedo. Encara que a tots els deia que li anava meravellosament a Nova York, no era així. Tot el que li quedava era el seu uniforme de cambrera, els 200$ que va obtindre per tota la seua roba i aquell maleït penjador buit, que furtà per despit del Restaurant la nit que l'acomiadaren. Volia tornar, per no tenia els 800$ del billet. Tampoc se'ls pensava demanar als seus amics ni pares, perquè per ells era una heroïna. I més després d'apareixer en “Espanyols pel Món”. Dos nits en Central Park li bastaren per aconseguir els 600$ per tornar a Espanya. Mai contaria a ningú com els va assolir.

Movie Trailer Videos

Traveling Videos